Esencia España

Con el fin de defender la unidad de España, su historia, raíces y tradiciones, así como proteger nuestros derechos y libertades e impedir el avance del Social Comunismo que venimos padeciendo. Siempre bajo el amparo de la Constitución y el Estado de Derecho, con respeto y lealtad incondicional al Jefe del Estado, S.M. el Rey y a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Esencia España quiere alcanzar los siguientes objetivos.

  1. Potenciar nuestra cultura y costumbres que son la base de nuestra identidad como sociedad y nación.
  2. Desmentir las falacias generadas durante décadas de Democracia de asociar nuestra bandera constitucional a un símbolo que representa a un pasado, cuando lo que es realmente es el símbolo de nuestra identidad Nacional y de país, algo natural como en cualquier nación Democrática.
  3. Defender los intereses de cualquier persona física y jurídica que crea que se han vulnerado sus derechos y libertades como españoles.
  4. Fomentar el conocimiento, difusión y valoración social de los derechos y libertades de los ciudadanos recogidos en nuestra Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, así como a una defensa digna ante cualquier situación, dentro y fuera de nuestro país.
  5. Promover el estudio y la investigación de nuestros fines.
  6. Potenciar los debates parlamentarios.
  7. Promover la independencia de los medios de comunicación para evitar el activismo periodístico que tanto daño hacen, convirtiendo el periodismo en aparato mediático al servicio del financiador, condicionando la libertad de expresión y el libre pensamiento.
  8. Establecer las relaciones institucionales con las Autoridades Nacionales e Internacionales competentes en materia de justicia.
  9. Fomentar y desarrollar las relaciones institucionales con aquellas otras entidades públicas o privadas nacionales o internacionales, como por ejemplo, Partidos Políticos, Organizaciones Sindicales y Empresariales, Organismos Internacionales públicos y privados, Universidades, instituciones u organismos de investigación o docencia y medios de comunicación afines a nuestra causa.
  10. Ser un canal eficaz de comunicación y colaboración con las Organizaciones Empresariales, favoreciendo el diálogo y la colaboración de éstas con las Autoridades competentes.
  11. Firmar convenios de colaboración con Universidades y otros organismos públicos y privados de investigación o docencia con la finalidad de promover la investigación y el estudio de los derechos y libertades.
  12. Establecer acuerdos con empresas proveedoras de servicios y productos para las personas asociadas.
  13. Participar en actividades y proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con los fines de la Asociación, pudiendo solicitar ayudas y subvenciones.
  14. Constituirse en un foro de debate, consulta y opinión de los asociados.
  15. Intervenir conforme a la Constitución y las leyes en los procesos legislativos y reglamentarios relacionados con la justicia y la defensa de las libertades, formulando proposiciones y enmiendas, promoviendo iniciativas y en su caso impugnando disposiciones normativas y reglamentarias de la forma prevista en nuestro ordenamiento.
  16. Constituirse como parte procesal, en su caso, en defensa de los fines sociales o del interés general. n) Fomentar la movilización social activa.
  17. Potenciar y ayudar a la familia en todos sus ámbitos.
  18. Defender todas aquellas medidas a la Protección de los niños y mayores.
  19. Defensa de la libertad sexual y religiosa.
  20. Potenciar valores esenciales de esfuerzo y trabajo como forma de progreso.
  21. Ayudar y potenciar ilusiones a nuestra juventud para que puedan desarrollar sus conocimientos en nuestra Patria, fomentando ayudas para su accesibilidad al trabajo.
  22. La protección del mundo rural y evitar la despoblación de nuestras comarcas, tomando medidas para potenciar la creación de empleo en esos lugares.
  23. Defender nuestra imagen y esencia de España de cara al exterior.
  24. Potenciar la inversión extranjera, inversión I+D, así como en Sanidad y Educación.
  25. Control de la Inmigración Ilegal.
  26. Libertad de elección de la educación de los hijos.
  27. Protección del Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático.
  28. Dar a conocer el funcionamiento de nuestras leyes, según lo establecido en nuestra Carta Magna, promover buenos códigos de conducta y honorabilidad, que deben ser demostrados no en las campañas para comicios sino en los hechos.
  29. Defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y mostrar nuestro apoyo a cualquier víctima de violencia, venga de donde venga.